jueves, 12 de marzo de 2009

slayers

bueno aqui os dejo lo de slayers:)

Slayers (スレイヤーズ, Sureiyāzu?) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse, y su fiel amigo y guardaespaldas Gourry Gabriev. La historia sucede en un mundo en el que existe la magia, dragones, elfos, demonios (mazoku) y demás seres "míticos"

slayers

La 1ª temporada está basada en las 5 primeras novelas principales. Los acontecimientos comprenden el encuentro de personajes, Rezo, la derrota de Shabranigdu y de la copia de Rezo y Zanaffer. No obstante algunos hechos cambian, como la introducción del personaje de Ameria, que en las novelas es posterior a los hechos antes descritos; y también al añadir capítulos más o menos autoconclusivos de corte humorístico que no aparecen en las novelas.

Slayers NEXT :

La 2ª temporada está basada en las novelas 6-8. Cuenta la aparición de Xelloss, conspiración de Gaav y tanto su ruina como la de Fibrizo. Es más fiel a las novelas en cuanto al hilo argumental, pero igualmente introduce hechos y capítulos humorísticos que no aparecen en las novelas o bien son descritos de diferente forma. También destaca el hecho de que debido al éxito de la primera parte, Slayers NEXT cuenta con mejores recursos de animación, y en general visualmente está mejor lograda. Hecho aparte es que la continuación de la historia a partir de esta temporada sigue diferentes versiones. Lo mas remarcable de esta temporada, es que de las tres existentes es la más cercana a las novelas, ya que se podría decir que es la mejor historia de las tres debido a la acción y a que nos introducen al mundo de Slayers con más interés y "conocimientos". Además, los ambientes logrados son más parecidos a los que reflejan las novelas.


Slayers TRY:
La 3ª temporada es una historia nueva, sin correspondencia en las novelas (viaje al exterior de la Gran Barrera, aparición de Valgaarv y entrada y ruina de Dark Star) Esta serie es la que técnicamente mejor está hecha y constituye la continuación animada de NEXT.


Slayers REVOLUTION:
La 4ª temporada de anime de la serie, basada muy libremente en la quinta novela, mezclada con una historia original. Al contrario que las 3 temporadas anteriores, ésta cuenta únicamente con 13 episodios, durante los cuales el grupo principal conocerá a nuevos personajes como Pokota, Ducris, la marquesa Gioconda y su sirvienta Ozel, y el asesino Zuuma. Al final del último episodio, aún quedan misterios que se resolverán en la continuación, a lo largo de la 5ª temporada.


Slayers EVOLUTION-R :
La 5ª temporada de anime de la serie, lanzada por el canal japonés AT-X el 12 de Enero del 2009. Es una continuación directa de los eventos que tienen lugar durante REVOLUTION, y al igual que ésta, adapta de manera muy libre algunos eventos de las novelas originales, principalmente la 6ª.


Películas y OVAs:
Se trata de series de animación pero efectuadas para su comercialización mediante vídeo y no su emisión por TV. Puesto que el objetivo es diferente, cuenta con más medios técnicos que las series de TV. Cuatro de las cinco películas (Slayers o Slayers Perfect, Slayers Return, Slayers Great y Slayers Gorgeous) contienen aventuras de Lina y Naga, mientras que en la última, Slayers Premium, aparecen el resto de personajes principales del anime. Las OVAs, separadas en dos series de 3 capítulos cada una, llamadas "Slayers Special" y "Slayers Excellent", vuelven a ser aventuras de Lina y Naga, pero esta vez de media hora de duración. Son una adaptación animada de capítulos aparecidos en las novelas "Slayers Special", aunque con algunas licencias argumentales. Tanto las películas como las OVAs deben considerarse aparte unas de otras, y aparte del anime, no estando relacionadas ni entre ellas ni entre el total, siendo simplemente aventuras sueltas.


personajes principales:
Lina Inverse (Reena), la hechicera protagonista de la saga, simpática y divertida pero obsesa del dinero y la comida. A pesar de ello, jamas engorda. No soporta que le digan que no es hermosa y que tiene poco pecho. Es muy poderosa y hábil para la edad que tiene, unos 17 años, y ha jugado un papel importantísimo en grandes sucesos de la historia reciente del mundo de Slayers. Voces: Megumi Hayashibara (Japón), Marta Sáinz (España), Emanuela Pacotto (Italia), (Alemania), Jhaidy Barboza (Venezuela).
Naga, la Serpiente Blanca. Una egocéntrica y bien dotada autoproclamada hechicera rival de Lina en sus aventuras previas a las transcurridas en la serie, se presume que sea la hermana mayor de Ameria que andaba desaparecida (spoiler si no vieron los ovas). Ella solo aparece en las películas y ovas. Voces: Maria Kawamura (Japón), Veronika Neugebauer (Alemania).
Gourry Gabriev (Gaudi) , un poderoso espadachín mercenario que acompaña a Lina en sus viajes. Es algo lerdo pero es muy noble y fiel; posee la poderosa Espada de Luz. Voces: Matsumoto Yasunori (Japón), Juan Logar Jr. (España), Diego Sabre (Italia), Hubertus von Lerchenfeld (Alemania), Juan Carlos Vázquez (Venezuela).
Zelgadiss Graywords (Zelgadis). Espadachín y hechicero, fue convertido en una Quimera (de humano, Demonio Blow y Golem de piedra) por su bisabuelo Rezo, el Monje Rojo. Acompaña a Lina y los demás por el mundo mientras busca una cura para su condición. Voces: Hikaru Midorikawa (Japón), Daniel Sánchez (España), Claudio Moneta (Italia), Florian Halm (Alemania), Carlos Castillo (Carlos Arraiz) (Venezuela).
Ameria Wil Tesla Seiruum (Amelia), princesa de Saillune (o Sayruun) y sacerdotisa especializada. Es una chica obsesionada con la justicia y de buen corazón que nunca se rinde. Voces: Masami Suzuki (Japón), Amelia Jara (España), Federica Valenti (Italia), Sabine Bohlmann (Alemania), Carmen Olarte (Venezuela).
Sylphiel Nels Ladha. Sacerdotisa de la ciudad de Sairaag. Antigua conocida de Gourry, del que está claramente enamorada. Sus puntos fuertes son la magia curativa y la defensiva, pero es capaz de lanzar un Dragon Slave. Voces: Yumi Touma (Japón), Marta Sáinz (España), Debora Magnaghi (Italia), Anke Kortemeier (Alemania), Melanie Henríquez (Venezuela).
Martina Zoana Mel Navratilova. Princesa del reino de Zoana, está algo loca y persigue a Lina por doquier porque ella destruyó su reino cuando trataba de conquistar el mundo. Se ha inventado su propio dios, y es posible que tenga doble personalidad. Es muy enamoradiza. Voces: Hiiragi Mifuyu (Japón), Amelia Jara (España), Alessandra Karpoff (Italia), Katrin Fröhlich (Alemania), Martina Claudia Nieto (Venezuela).
Xelloss (Zeross), un Demonio (Mazoku) que acompaña a los demás protagonistas, normalmente manipulándolos para que sigan sus planes sin que se den cuenta. Siempre que se le pregunta algo relacionado con sus planes responde : Eso es un secreto (Sore wa himitsu desu) Voces: Akira Ishida (Japón), Enrique Javier Lles (España), Simone D'Andrea (Italia), Butz Combrinck (Alemania), Luis Carreño (Venezuela).
Philia Ul Copt (Filia). Un Dragón Dorado, Sacerdotisa de Vulabazard, dios dragón del fuego. Encarga una misión a Lina para salvar el mundo, y le guía por el "mundo exterior". Odia a los mazokus, especialmenta a Xellos. Voces: Houko Kuwashima (Japón), Amelia Jara (España), Elisabeth Günther (Alemania), Melanie Henríquez (Venezuela).
Luke. Un personaje exclusivo de las novelas. Luke es un guerrero hechicero que, pese a que se muestra duro ante los demás, está enamorado de su compañera Mileena, por la que dejó su antigua vida como asesino.
Mileena. Compañera mercenaria de Luke. Es una hechicera que se muestra muy fría ante los demás, y parece ignorar por completo los sentimientos de Luke, a posta.
Lyos, Caballero de Aqualord. Solo aparece en el manga "Knight of Aqualord" y es uno de los nuevos compañeros del grupo en sus aventuras al otro lado de la barrera Mazoku. Parte de la historia se basará en su desarrollo como Caballero del Aqualord.
Shizuri. Sacerdotisa del templo del aqualord. Aparece en el manga "Knight of Aqua Lord" y acompaña al grupo al otro lado de la barrera Mazoku. Aunque no tiene poderes mágicos, es capaz de crear ilusiones. Lo primero que le preguntó a Lina nada más verla es que si todas las chicas al otro lado de la barrera están así de planas.
Pokota, Es unos de los nuevos personajes de Slayers revolution. Por ahora lo unico que se sabe sobre él es que es un hechicero el cual fue convertido (por Rezo El Monje Rojo) en un extraño y pequeño "animal".

secundarios:
Luna Inverse. Hermana mayor de Lina Inverse. Es muy poderosa aunque no usa magia. Su poder reside en que es la Caballero de Ceiphied, y podría batirse sola contra Xellos. Como anotación, el personaje de Luna fue creado por Hajime Kanzaka en su juventud para una historia corta que ideó, en la que la protagonista era Luna, y tenía una hermana pequeña de 10 años llamada Lina, que era una maniática de la tecnología. Fue de esta anterior idea de la que sacó varios personajes para la que sería su primera y más conocida serie, Slayers.
Rezo, Monje Rojo. (Akahōsi Lezo, en la versión japonesa) Principal contrincante en la primera saga. Obsesionado con su ceguera de nacimiento, hizo un pacto con Shabranigdu a cambio de su resurrección él le daría la vista. Sabiendo eso (e influenciado por el rey mazoku) une fuerzas con el rey mazoku para curarse. Su plan era volver encerralo en el momento en el que curase sus ojos, pero no lo consigue. Al final, ayuda a Lina a derrotar al Rey demonio, ya que en una porción de su espíritu todavía no había sido consumida por la maldad y el poder de Shabranigdu y antes de morir le explica a Lina que ella no tenía que ser ambiciosa con su poder. Voz: José Manuel Vieira.
Eris (o Ellisel Vulgrum). Discípula de Rezo y enamorada de su señor. Intenta por todos los medios eliminar a Reena y compañía para vengar la muerte de su maestro. Lamentablemente, el clon de Rezo la elimina cuando ya no le es de más utilidad.
Zanglus (o Zangulus). Espadachín mercenario rival de Gourry. Se termina casando con Martina. Voz: Felipe Preciado.

0 comentarios: