domingo, 15 de noviembre de 2009

Danny Phantom

Danny Phantom es una serie animada de televisión creada por Butch Hartman también creador de Los padrinos mágicos para Nickelodeon, producida por los Estudios Billionfold y distribuida por la compañía Nelvana.

El personaje principal, Danny Fenton, echa un vistazo a un portal fantasma creado por sus padres, y por accidente se vuelve mitad humano y mitad fantasma. Ahora Danny tiene que luchar con la ayuda de sus amigos para atrapar a los fantasmas y regresarlos a la zona fantasma, mientras que lucha día a día en el agonizante mundo adolescente.


personajes:

Daniel "Danny" Fenton/Phantom

Es el segundo hijo del matrimonio Fenton (Jack y Maddie). Danny es el típico chico débil y despistado, quien intenta sobrevivir la secundaria. A los 14 años, por diversión, él y sus amigos Sam Manson y Tucker Foley entraron al laboratorio de Danny y trataron de activar el portal fantasma, que según sus padres no funcionó. Danny descubrió que olvido encenderlo. Danny cayó desmayado al ser alcanzado por un rayo que activa el portal, permitiendo también que nuestro mundo y el de los fantasmas quedaran conectados. El sobrenombre de DANNY PHANTOM lo utiliza para no ser identificado

Danny tiene una dura rutina de entrenamiento para dominar a la perfección sus poderes. Danny puede lanzar los rayos de plasma como forma de escudo con la mano (excepto en un capítulo donde lo lanza con el trasero, después de perder la memoria); puede estirar su cuerpo y en el capítulo "El Peor de los Enemigos", en el que luchaba contra su futuro 'yo' maléfico, Danny pudo lanzar un ataque llamado "lamento fantasmagórico", que es un grito fantasmal que lastima los oídos de los demás. Además, Danny Oscuro puede convertirse en humo verde para esquivar el rayo de Valerie; también puede crear una especie de escudo ectoplásmico, y a partir del episodio "Jungla Urbana" puede usar un poder llamado criokinesis para congelar cosas.

Existen muchos otros poderes que Danny aún no descubre (y otros que ya ha descubierto pero aún no sabe usarlos, como el de multiplicarse, aunque cuando peleó con Pariah Dark con la ayuda del ectotraje pudo dominar este poder). En el capítulo "Torrente de Terror", Danny sufre un cambio que le da el poder de controlar el clima, pero luego desaparece. Está muy enamorado de su mejor amiga Sam aunque no lo quiera admitir, a cada rato presenta su gran amor a Sam.

Samantha "Sam" Manson

Es una chica gótica, amante de los animales y vegetariana. Es una fiel amiga de Danny y a veces parece ser su novia, pues aunque no lo admita (igual que Danny) siente algo por él. Sam muestra sus celos cuando Danny empieza a salir con Valerie en "Coqueteando con el desastre", o con Paulina en "Afortunados en el amor". Sus padres tienen mucho dinero, pero ella prefiere no decirlo, a pesar de que sería popular si lo hiciera. En "Casper High" la tratan como una perdedora por ser gótica y por ser amiga de Danny y Tuck, que también son inadaptados. Le gusta ser única y siempre se rehúsa a lo que le dicen sus padres. Ella guarda dos secretos el primero que es multimillonaria y el segundo que esta profundamente enamorada de Danny, y este le corresponde. Pero eso se descubre en la película "Planeta Phantom", cuando se besan y comienzan una relación.


Tucker Foley

Es un tipo al que le encanta la tecnología. Nunca sale de casa sin su mochila cargada de aparatos de alta tecnología. Quizá eso lo hace tan desfortunado con las chicas. También va con su fiel PDA la cual ayuda mucho en los combates contra fantasmas de Danny. También es conocido como Tuck y es el mejor amigo de Danny. Tucker hasta tiene una parodia. El personaje Simon Cookie Cook de "Manual de Supervivencia Escolar de Ned".

Jack Fenton

Jack es el padre de Danny y de Jazz y además un pésimo cazafantasmas. Es un hombre regordete que siempre usa un traje anaranjado. Su mayor pasión es cazar seres ectoplásmicos. Aunque es la cabeza del equipo, es despistado y a veces su inteligencia está debajo del promedio normal. Es muy valiente y actúa antes de pensar, lo cual le ha acarreado problemas desde la universidad. Es culpable de los poderes de Danny y de Vlad Plasmius.

"Maddie" Fenton

Maddie es la madre de Danny y Jazz y mejor cazafantasmas que su esposo. Es una mujer muy inteligente, aunque algo trastornada con la idea de los fantasmas. Lleva una vida algo normal (comparada con la de Jack), aunque casi nunca se quita su traje azul. Es una gran científica, un elemento muy peligroso para la vida de Danny. Tenia un hermano llamado Daniel, y tenía una hermana llamada Alicia Halliwell, su madre se llamaba Penelope y su abuelo Chrsitopher Halliwell, la llaman Maddie, pero su madre y sus hermanos la llamaban Patty. Su nombre es una parodia clara all programa televisivo "Charmed", ya que Piper Halliwell se llama una de las protagonistas, además que la madre de esta se lama Patricia.

Jazmine "Jazz" Fenton

Jazz es la hermana de Danny. Ella sabe su secreto, pero decidió no decírselo hasta que el esté listo para decirle o cuando su vida dependiera de eso, y, por lo tanto, siempre lo cubre ante sus padres intentando evitar que se enteren. Por ejemplo, cuando sus padres castigan a Danny, ella siempre intercede por él, diciendo que es un chico que necesita libertad, o que tiene cosas que hacer. A pesar de lo que Danny piensa, ella lo quiere mucho, y de hecho son muy unidos y aún más después de que Danny descubre que ella sabe su secreto, aunque a veces tienen aún sus peleas. Esta chica ha sido poseída por la novia de Johnny 13, ha sido raptada por el Capitán Sangrejoven y la cantante Ember, entre otras cosas. Su nombre también es un alusivo a "Charmed", ya que Prudence se llamaba una protagonista de la serie, además de ser la mayor hermana (recordemos que Jazmine es mayor que Danny)



El termino "fantasma" de esta serie son seres espectrales que vienen del Portal Fenton. La mayoría de estos son villanos malvados o algunos solo son fantasmas buenos.

Esta es la lista de fantasmas malos de la serie

El Fantasma de las Cajas
Un fantasma muy patético que tiene el "gran poder" de controlar cajas, ya sean de cartón corrugado o no. Su palabra clave es "Soy el Fantasma de las Cajas, y téngame miedo". Para Danny el no es ninguna amenaza. El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó

Apariciones: "El Único En Su Especie", "Fantasmas desdoblados", "Prisioneros por Amor", "Afortunados en el Amor", "Lecciones de Vida","Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "Crisis de identidad (cameo)", "El Peor de los Enemigos", "El Susto antes de Navidad" ,"Armas Secretas" , "Empaquetado Por la Furia"y"planeta fantasma"


Frase de Cavecera:"Soy el Fantasma de las caja,y tengan miedo"
Walker

Director de la cárcel fantasma. el es fanático de las reglas, siempre porta un gran libro que tiene más de un millón de ellas (...) siempre que puede agrega mas a él, varias veces intento eliminar a Danny, es el jefe de los policías fantasmas.
Skullker
En los primeros episodios se llamaba "El Acechador". El cazador más feroz de la zona fantasma. Él está obsesionado con capturar a Danny y meterlo en su colección de objetos raros. En algunos episodios, es el sirviente de Vlad. Fuera del traje, Skulker es un fantasma con un gran parecido a una rana. El usa super-tecnología para luchar contra sus oponentes. El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvido y en "espíritu afín" en un recuerdo. Puede ser que le guste ember mcklain.


Apariciones: "El Único En Su Especie", "Reuniones Amargas", "Prisioneros por Amor", "Lecciones de Vida", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos" (Como SkulkTech 2.0), "El Susto antes de Navidad", "Armas Secretas", "Pequeños Negocios", "Traición Al Corazón", "Espíritu Afín", "Noche De Chicas", "La Gran Vida" , "Empaquetado por la Furia" y "Planeta fantasma"
Nicolai Technus

Según su propia descripción es "el maestro de la tecnología". El siempre dice "Soy Technus..". En verdad él es "El villano fantasma con muy largas introducciones". Technus siempre revela sus planes con sus monótonas palabras. Technus puede controlar toda clase de aparatos electrónicos y usarlos como armadura y algunos otros como armas. En su primera aparición, Technus era como una versión fantasmática de Albert Einstein, solo que más tonta y perversa. Su nombre es un sinónimo del nombre Nikola Tesla.

Apariciones: "El Ataque del Asesino de la Venta de Garaje", "Prisioneros por Amor" (Con su primera armadura"), "Profesor del Año", "La Tormenta del Reino", "Crisis de Identidad", "El Peor de los Enemigos" (Como SkulkTech 9.9), "El Susto antes de Navidad", , "Coqueteando con el Desastre"y"planeta phantom"
Desirée

Desirée era una joven árabe que al parecer estuvo envuelta con un sultán, que prometió satisfacer el deseo de su corazón, tener su propio reino, pero la celosa esposa del sultán la echó del palacio. Ella murió con el corazón roto (y muy vieja). Cuando se está diciendo su origen, parece que ella no era malvada al principio, pero sus envidias y odios crecieron gracias a la "Felicidad de sus Amos", y al parecer decidió que los deseos se vuelvan en contra del deseador.

Su primera aparición fue en el episodio "Lo Que Quieras"

Ella cumple los deseos de sus víctimas pero se asegura de que los deseos sean terroríficos. Durante el episodio "Memoria en Blanco" concede a Sam el deseo de que "Danny jamás la hubiera conocido" después de que ambos tuvieran una discusión, el hechizo provoca que Danny pierda sus poderes fantasma y con ello su memoria con respecto a los momentos vividos gracias a Sam, es decir que olvida por completo que era mitad fantasma y que defendía la ciudad de los fantasmas que se escapaban del portal de sus padres. Curiosamente, su habilidad es también su mayor debilidad, ya que con solo desearle "que entre al termo-fentom" o "que deshaga el deseo que otorgo", ella tendrá que conceder ese deseo, así lo quíera o no.

Apariciones: "Lo Que Quieras", "Prisioneros por Amor", "Memoria en Blanco", "La Tormenta del Reino", "El Susto antes de Navidad y "Planeta fantasma"
Penelope Spectra

Una fantasma que tiene el poder de alimentarse de juventud gracias a la tristeza y penas de los adolescentes. Ella y su ayudante "Bertrand", aparecen el el episodio "La Consejera De Mi Hermano", ella era la consejera de Casper High, que daba consejos malos a los estudiantes para arrepentirse y sentirse tristes de su juventud, para ella ser más joven y poderosa. En el episodio "Desórdenes De Doctores", ella lanza un virus que hace que los estudiantes se sientan mal y fueran a su hospital, los estudiantes adquieren poderes, pero es más malo ya que Spectra usa el ADN de los jóvenes para ser más poderosa y joven. Ella quería el ADN de Danny, y lo recibe (Pero por cortesía de su padre) y se vuelve gorda y con ganas de hablar de fantasmas, y es encerrada otra vez.

Nota: Su verdadera forma es como una sombra fantasma.

Apariciones: "La Consejera De Mi Hermano", "La Tormenta del Reino", "Desórdenes De Doctores", "El Susto antes de Navidad" , "Noche De Chicas"y"planeta fantasma"
Bertrand

Bertrand es el asistente de Spectra. Se puede transformar en humano, animales o cosas. Tiene el mismo objetivo de Spectra, alimentarse de juventud gracias a las penas de los estudiantes. Su forma humana es de un hombre bajo con bigote, pero en verdad es una fantasma hecho de plasma.

Apariciones: "La Consejera De Mi Hermano", "Desórdenes de Doctores", "El Susto Antes De La Navidad" , "Noche de Chicas"y"planeta fantasma
Ember McLain

Es una fantasma-cantante, posee una guitarra eléctrica capaz de controlar multitudes, aparece por primera vez en el episodio "El Encantamiento De Una Estrella Pop" donde hechiza a Danny para que esté lo suficientemente distraído declarándole su amor a Sam, quien no cae bajo el hechizo gracias a unos comunicadores que filtran el ruido espectral (fantasmagórico), después de estos acontecimientos el hechizo de Ember desaparece sobre Danny cuando Sam besa a Dash. También aparece en "Noche De Chicas" donde ella, Kitty y Spectra se unen para tener una venganza contra los hombres. En este episodio, se descubre que es la novia de Skulker. Además tuvo una aparición especial cuando ella y el Capitán Sangre Joven se hacen aliados contra los adultos, haciéndolos hacer ejercicio para crear la gasolina del barco fantasma.

Apariciones: "El Encantamiento De Una estrella Pop", "13", "Radio Pirata", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos", "El Susto antes de Navidad" , "Noche De Chicas"y "planeta fantasma"
Caballero del Terror

El Caballero del Terror es el "Espíritu de Halloween", su espada tiene la habilidad de hacer realidad el peor temor de sus enemigos. En el episodio "La Tormenta del Reino" se descubre que el Caballero del Terror es en verdad el fiel sirviente de "Pariah Dark". En "El Peor de los Enemigos", el trabaja para Dark Danny e intenta destruir a la Valerie del futuro. Es uno de los mayores enemigos de Danny.

Apariciones: "Noche de Terror", ","La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos" , "Pesadilla Fantasma" (en el sueño de Danny) y "Planeta Phantom"
Bullet
Bullet es el segundo al comando de Walker y es un estricto soldado. Es un fiel sirviente de Walker.

Apariciones: "Enemigos Públicos" , "La Tormenta del Reino"y"planeta fantasma"
Lydia
Lydia trabaja para Freakshow. Ella es una fantasma llena de tatuajes fantasmales que pueden cobrar vida y atacar a la gente, junto a aros, púas y un aro en la nariz. Se piensa mucho que ella tiene una relación con Freakshow.

Apariciones: "Desadaptados al Poder", "El circo gótico", "Viaje a la Realidad" y "Planeta Phantom"
Capitán Sangre Joven
Es un niño pirata que sólo los niños pueden ver, utiliza su pata de palo y su gancho para convertirlos en armas. Tiene como mascota un loro que le ayuda para saber que decir, aparece por primera vez en el episodio "Radio Pirata", pero en este episodio se llamaba "Capitán Pequeñín".

Apariciones: "Radio Pirata", "La Amenaza Fenton" , "El Susto antes de Navidad", " La gran vía" y"planeta fantasma"
Pariah Dark

Uno de los mayores enemigos de Danny. Él es el rey de todos los fantasmas y el más poderoso de todos ellos, para vencerlo Danny necesito combinar sus poderes con el ecto-traje y aun asi fue incapaz de vencerlo del todo. El tiene la Corona de Fuego y el Anillo Fantasma, si obtiene los dos se vuelve más poderoso. Él fue encerado en un Sarcófago por los antiguos monjes fantasmas y solo su llave la puede abrir. Al final, él es encerrado por Vlad y El Caballero del Terror que formaron una alianza justamente cuando Danny se quedaba sin Ecto Poderes.

Apariciones: "La Tormenta del Reino" y Reinos Infinitos (tallado en una cueva).
Dark Danny

Es Danny Phantom en que Danny se convertiría en el futuro gracias a un grave accidente que ocurriría con su familia y amigos.

Todos estos sucesos ocurren después de que Danny decidiera hacer trampa en el "Examen de Aptitud" que definiría su carrera profesional, sus amigos y su hermana Jazz intentan persuadirlo de esta decisión pero Danny no accede entonces su familia y amigos tienen un accidente (o Danny decide matarlos) debido a esto Danny siente una gran culpabilidad y le pide a Vlad Plasmius que separe su mitad fantasma de su cuerpo, cuando esto sucede Danny y su mitad fantasma quedan separadas; pero su mitad fantasma se vuelve malvada y también separa la parte fantasma de Vlad, para fusionarse con ella obteniendo nuevos poderes. El Dan malvado decide apoderarse del mundo, pero antes de eso decide aniquilar a su parte humana.

Estos acontecimientos son vistos 10 años antes de que ocurran por unos fantasmas llamados los observadores que deciden que Reloj, el fantasma del tiempo elimine a Danny de joven para evitar que todo esto suceda. Reloj accede, pero él tiene un plan secreto para ayudar a Danny, así que lo transporta 10 años al futuro para que conozca a su contraparte malvada, ambos tienen una dura batalla en la que el Danny malvado se ve aventajado, pero gracias a que Danny descubre un nuevo poder "Lamento Fantasmagorico" puede disminuir los poderes de Dan Phantom lo suficiente como para encerrarlo dentro del "Termofentom" que es guardado en el castillo del tiempo donde vive Reloj así que es dejado "Fuera de Tiempo" ni en el futuro ni en el pasado.

Apariciones: "El Peor de los Enemigos".
Príncipe Aragón

Es el hermano mayor de Dorothea se puede convertir en dragón igual que su hermana gracias a los collares que ambos llevan en el pecho, aparece por primera vez en el episodio "Belleza Marcada" dónde intenta convertir a Sam en su reina.

Apariciones: "Belleza Marcada" y "Planeta Phantom"
Hotep Ra
Hotep Ra es el espíritu del antiguo sirviente del Rey Duulaman, faraón Egipcio con una gran semejanza a Tucker Foley. Lo lanzaron a un sueño eterno dentro de un Sarcófago. Hotep Ra es una momia fantasma y la mayor parte de su cuerpo esta llena de vendajes. Él puede ordenar que se desenreden y se envuelvan en cualesquiera de sus opositores. Él no es principalmente nada más que un esqueleto debajo de sus vendajes, aunque él puede reformar en la voluntad si está desenredado.

Aunque él es leal a su faraón, el quiere las energías de su faraón para sus propósitos.

Apariciones: "El Rey Tucker"y"planeta fantasma"

Su lema siempre es "He... resucitado"
Vortex
Un fantasma que tiene el poder de controlar el clima, presumiendo su aparición en el episodio "Torrente de Terror". Vlad lo solicita para causar la lluvia durante una sequía, pero es traicionado por él.

Apariciones: "Torrente de Terror"y"planeta fantasma"
Maleza

Maleza es el villano principal en el episodio "Jungla Urbana". Según Congelación, es igual a iblis, ue se puede regenerar que utiliza su energía sobre las plantas. El puede controlar a seres humanos. Su debilidad es el frío. El controla a Sam, y debido a su amor por la vegetación y de las plantas, Maleza la hace su nueva "hija" y la hace la madre de todas las plantas, dándole poderes de regeneración y transformación.

Apariciones: "Jungla Urbana"y"planeta fantasma"
Nocturno

Es el fantasma de los sueños. Hace que otros duerman, para volverse más poderoso y destruir a las personas. Tiene la habilidad de regenerarse. Cuenta con un ejército de soldados llamados sonámbulos, que también pueden regenerarse

Apariciones: "Pesadilla Fantasma" y "Planeta Fantasma" prácticamente en toda la serie
Villanos Humanos y Anti-Héroes

La siguiente lista es de humanos que quieren o intentan destruir a Danny.
Freakshow

Nacido el 28 de Noviembre de 1959.Freakshow es el típico villano humano del show. El tiene un Circo Gótico donde utiliza fanatsmas para sus shows. El odia a los fantasmas ya que cuando era niño él era como un fantasma, sus padres querían más a los fantasmas que a él. Él lleva consigo un báculo con una esfera que controla fantasmas a su voluntad. Su verdadero nombre es Frederich Isaak Showenhower. El eligió su sobrenombre gracias a su nombre: Frederich Issak Showenhower. Es uno de los más peligrosos villanos.

Apariciones: "Desadaptados al Poder" y "Viaje a la Realidad".
Valerie Gray, "Cazadora de Fantasmas"

Es una chica de 14 años que antes de que según ella "Los fantasmas le arruinaran la vida" (específicamente Danny), era una chica muy popular y gracias a los accidentes que Danny propicia en contra de ella y su padre pasa de ser una chica popular con mucho dinero a una nerd de clase media.

Vlad se llega a enterar del odio que ella le tiene a los fantasmas y le manda un traje especial equipado para la caza de fantasmas, aparece con éste por primera vez en el episodio "Matices de Gris". Irónicamente Danny y Valerie se gustan ella no sabe de su identidad secreta pero él sí. Ambos intentan salir e incluso Valery dice que "dejaría de cazar fantasmas por Danny" cosa que no es cierta pues en el momento en que Danny le diría que fuera su novia ella le dice que no argumentando que tiene asuntos pendientes (se refiera a cazar fantasmas). En "espíritu afin" Vlad observa a ella en una pantalla tratando de cazar a Danny phantom

Apariciones: "Matices de Gris", "Lecciones de Vida", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos" , "Coqueteando con el Desastre", "Una Traición al Corazón", " Espíritu Afin", "Desestabilizado"y"planeta fantasma"
Hombres de Blanco

Los Hombres de Blanco son parte de una organización secreta que destruye fantasmas y sujetos paranormales. Son una parodia de los Hombres de Negro. En este caso, el mayor objetivo de la organización es eliminar a Danny, el Chico Fantasma.

Su primera aparición fue en el episodio "El fantasma de un millón de dólares"

Ellos vuelven en el episodio "Viaje a la Realidad", el episodio donde se descubrió que Danny Fenton era Danny, el Chico Fantasma. Gracias a eso, ellos persiguen a Danny por todo Estados Unidos para intentar destruirlo mientras ellos intentaban conseguir las tres Gemas de la Realidad que eran parte del Guante de la Realidad de Freakshow. Al final del episodio, ellos olvidan que Danny era el Chico Fantasma como todos en el mundo. Su siguiente aparición fue en el episodio "Traición al Corazón" donde ellos piensan que Elliot/Gregor es el Chico Fantasma. En el episodio "El Fantasma del Millón de Dólares", ellos aparecen como unos patéticos cazadores de fantasmas y en los demás episodios son unos expertos en la cacería de fantasmas.

Apariciones: "El Fantasma del Millón de Dólares","Ojo visco por Ojo inverso", "Viaje a la Realidad", "Traición al Corazón" y "Gran Vida".
Reina Sam

En el episodio "Jungla Urbana", Sam es hipnotizada por Maleza haciéndola creer que es su "hija". Siendo transformada en una clase de híbrido humano-planta como resultado de la fusión con "El Crecimiento" (El termino de los poderes de Maleza). Danny se negaba a pelear con su mejor amiga y apenas podía escaparse de ella en la zona fantasma. Pero luego se dio cuenta de que tenía que pelear con Sam, luego de una dura batalla, Danny destruye a Maleza y Sam se libera del control mental.

Apariciones: "Jungla Urbana". "danny el peor de los enemigos parte 4 y 8"
Masters Blasters
El equipo cazafantasmas de Vlad, que hizo que Danny fuera inservible

Apariciones: "Planeta Phantom"
Aliados Fantasmas/Protagonistas

Esta lista es de los fantasmas que ayudan a Danny o otros fantasmas que también lo ayudan.
Lobo

Un prisionero de Walker; (es un fantasma hombre lobo que con el uso de sus poderosas y afiladas garras fantasmagóricas puede abrir portales hacia nuestro mundo también puede hacer sacar al lado fantasma de Danny y obviamente cortar con sus garras), al principio intenta capturar a Danny después de que Walker se lo ordena pero decide ser aliado a Danny. Únicamente habla el Esperanto, que sólo Tucker y sus compañeros genios de la escuela entienden. Tiene la habilidad de abrir portales entre el mundo real y el fantasma.

Apariciones: "Enemigos Públicos" , "La Garra Salvaje" y "Planeta fantasma"
Reloj
Reloj es el amo del tiempo y uno de los fantasmas mas antiguos. Su aspecto puede cambiar de parecer entre un niño, hombre y anciano. El puede cambiar el curso del tiempo y el espacio, aunque es aparentemente muy seco por dentro es comprensible y amistoso. El vive dentro de un castillo lleno de engranes en la zona fantasma. Al principio, y por ordenes de sus jefes (los observadores) intenta destruir a Danny pero realmente todo es un plan para disfrazar ante los observadores, que ayudara a Danny en todo, al grado de convertirse en su amigo y en uno de sus mejores aliados.

Apariciones: "El Peor de los Enemigos" , "El Maestro De Todos Los Tiempos"y"planeta fantasma" Se espera que participe en otro capítulo porque es uno de los personajes que más protege y ayuda a Danny, también se nota que Danny lo estima mucho. Al final del episodio "el peor enemigo" los observadores le dicen que ahora Danny era su responsabilidad, al igual que el yo maléfico de Danny
Congelación

En la cronología de la serie, su primera reunión con Danny es en el episodio "Reinos Infinitos". Él es un yeti que a pesar de su aspecto temible, es un experto en enfermedades fantasmales y cómo tratarlas. Congelación primero conoce a Danny, Sam y a Tucker cuando estrellan en su dominio helado en el episodio "Reinos Infinitos". Congelación más adelante le da a Danny el Infi-mapa puede llevar a su usuario a cualquier natural o artificial portal fantasma. Congelación y su raza llaman a Danny "El salvador de la zona fantasma" por que Danny peleó con Pariah Dark y lo venció en el episodio "La Tormenta del Reino". En el episodio "Jungla Urbana", Danny tiene un caso no común de resfriado (un precursor de sus poderes de hielo de emergencia) y llama a Congelación para que lo ayude. También se revela que la Raza de Congelación ha dominado los poderes que Danny recibe en el episodio "Jungla Urbana".En el episodio "Jungla Urbana" uno de los congelados le pregunta Congelación si volverán a verlo y Congelación responde que Danny tiene mucho en común con ellos.

Apariciones: "Reinos Infinitos" , "Jungla Urbana"y"planeta fantasma"
Pandora
La dueña de la Caja Pandora que aparece en el episodio "Empaquetado Por La Furia", donde Danny intenta vencer al Fantasma de las Cajas. Como ella misma se define "detrás de toda esta furia soy una chica amable y considerada" Apariencia:con cuatro brazos, color verde y armadura de guerrero Apariciones: "Furia empaquetada".



es el fantasma que menos miedo da, el siempre dice "Tenganme Miedo"y"Cuidado"es el más débil después de skulker [sin traje]
Perro-Fantasma "Cujo" [

Un perrito fantasma muy lindo que, según Valerie, este y Danny le arruinaron la vida.Cujo puede transformarse de un lindo perrito a una furiosa bestia. Fue un perro guardián que estaba en la compañía Axion Curiosidad:Este perro reaparece en tormenta del reino en una de las escenas en que los fantasmas atacan a Danny phantom y en espíritu afín en un recuerdo, Valerie dice que el, junto a Danny le arruinaron su vida, en un episodio se ve una lista de Valeriede sus "Fantasmas Buscados"donde aparece en segundo lugar el perro Cujo

Apariciones: "Matices de Gris", "La Tormenta del Reino", y "Espíritu Afín"
Rey de los Lácteos
Fantasma de los lácteos y antecesor de Vlad Masters (En verdad es bueno).

Apariciones: "Reuniones Amargas".
Fantasmas Hibrídos
Danny Phantom

El héroe titular del programa.

Apariciones: Todos los episodios.
Daniela "Dani" Phantom

Es el clon femenino de Danny (tiene 12 años) producto de los experimentos que Vlad realizaba para hacer clones perfectos de Danny, cuando Danny la ve por primera vez la sorprende en su cuarto leyendo una revista. Daniela le dice que son primos lejanos y que se ha escapado de casa.

Danny intenta comprobar esto llevándola frente a sus padres pero Daniela se resiste a ir y se escapa por la ventana, cuando Danny intenta alcanzarla la niña ya se había escapado así que decide transformarse en fantasma y buscarla, pero justo cuando sale es atacado por otro clon.

Danny tiene problemas para derrotar a ese clon y Daniela se aparece donde él está luchando, Danny le dice que se vaya pero ella le dice que sabe de su identidad y para sorpresa de Danny se transforma en mitad fantasma.

Días después Danny se encuentra con Vlad y durante la batalla, Daniela llega para "ayudarle" a Danny pero en realidad lo ataca por la espalda facilitando a Vlad la captura de Danny.

Vlad necesita a Danny para terminar su clon perfecto, Daniela pensaba que era ella pero cuando se da cuenta de que Vlad sólo la usó para atrapar a Danny se enfurece y decide unirse con Danny para derrotar a Vlad.

Después de derrotar a Vlad, Daniela desaparece mientras vuela en el horizonte no sin antes decirle a Danny que algún día se volverán a ver.

Apariciones: "Espíritu Afin","deshabilitado y planeta fantasma (phantom planet)
Vlad Plasmius
La historia del accidente que le provocó un grave caso de acné por culpa de Jack y la obtención de sus poderes es una parodia del Doctor Doom, el villano de Los 4 Fantásticos.

Vlad también tiene un portal y es mucho más poderoso que Danny puesto que tiene 20 años utilizando sus poderes y según él "20 años de experiencia es una gran ventaja frente a un adolescente de 14 años" que lleva sólo unos meses con sus poderes. El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvido También Vlad master tiene apariciones sin pasar a su modo fantasma, en "El peor de los enemigos" se muestra que, tras la muerte de los padres de danny, se vuelve su tutor legal, quizas deseos de sus padres o por acciones del propio vlad.


Apariciones: "Reuniones Amargas", "Matices de Gris", "Instinto Maternal", "El Fantasma del Millón de Dólares", " Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Peor de los Enemigos","El Maestro De Todos Los Tiempos","Armas Secretas", "Espíritu Afin", "Ojo por Ojo", "Reinos Infinitos" , "Torrente de Terror", "Pesadilla Fantasma"(dormido) "D-stabilizado" y "Planeta Phantom".
Jack Fenton/Plasmius

En el episodio "El Maestro De Todos Los Tiempos", después de que Danny evitara que Vlad tenga el ecto-acné (Solo porque el también infecto a Sam y a Tucker). En ese instante Danny creo a Jack Plasmius, porque Jack recibió el ecto-acné y tuvo el poder de Vlad. Al final del episodio, cuando Maddie se dio cuenta de que Jack debería ser su esposo, Danny volvió al futuro y todo estaba como estaba antes.

Apariciones "El Maestro De Todos Los Tiempos".
Otros Fantasmas

Esta lista es de fantasmas que la mayoría de veces no son problema.
Dorothea "Dora" La Fantasma Dragón

Dora es una princesa joven de nombre Dorothea que fue maldecida por el amuleto de Aragón, que la transforma en un Dragón feroz y poderoso. Dora no es una villana, pero su forma Dragón sí. Ella es hermana del Príncipe Aragon, en un capítulo venció a su hermano y elimino el oscurantismo de su reino

Apariciones: "Vínculos Paternos", "Prisioneros por Amor", "La Tormenta del Reino" y "Belleza Marcada".
Sydney Poindexter

Nacido el 28 de Diciembre de 1940. Un fantasma adolescente nerd del año 1955. Sidney fue atrapado en un espejo portal de los años 50 en un casillero por los busca pleitos. Sydney era estudiante de la escuela Casper. El defiende a los inocentes de los buscapleitos y en el episodio cree que Danny (por haber tomado el cuerpo de Dash) es un busca pleitos. No es nada más que un pobre nerd.

Apariciones: "Fantasmas Desdoblados", "La Tormenta del Reino" "El Susto antes de Navidad" y "Planeta fantasma"
Walker

Es el guardia y director de la prisión que se encuentra en la zona fantasma, hace su primera aparición durante el episodio "Prisioneros por Amor", donde Danny se introduce a la zona fantasma para buscar el regalo de aniversario que su padre le regalaría a su madre, pero por culpa de Danny el regalo cae en la zona fantasma. El aparece en "sin memoria" cuando Danny empieza a recordar lo que olvidó


Walker lo encarcela puesto que Danny introduce un intercomunicador a la zona fantasma "no permitido por la ley"; durante el juicio de Danny (que Walker lleva acabo el mismo) le dice a Danny "Seré tu juez, verdugo, jurado, verdugo, carcelero y tu verdugo ", Danny le dice "Dijiste verdugo tres veces" y el se defiende diciendo que "le gusta esa parte del trabajo".

Danny logra escaparse de nuevo de la zona fantasma y Walker jura atraparlo de nuevo, durante la segunda vez que intentó hacerlo dirigió una invasión a Amity Park para atrapar a Danny pero sus esfuerzos fueron en vano.

Apariciones: "Prisioneros por Amor", "Enemigos Públicos", "Sin Memoria", "La Tormenta del Reino", "El Susto antes de Navidad", "La Garra Salvaje"y"planeta fantasma"
Amorfo
Un fantasma que no tiene rostro. Este fantasma tiene el poder de transformarse en cualquier persona o cualquier cosa. El apareció por primera vez en el episodio "Por Siempre Phantom". No es un villano, pero si hace bromas pesadas y es el maestro del disfraz.

Apariciones: "Por Siempre Phantom"y"planeta fantasma"


La señora de los almuerzos

Esta fantasma controla la carne. Aparece en el primer episodio "Carne Misteriosa", porque Sam (la amiga de Danny) por ser vegetariana extremista, manda a quitar la carne del menú, así esta fantasma despierta descubriendo que habían cambiado el menú, el cual seguía igual hace 50 años. Es la primera enemiga de Danny. Ella aparece en espíritu afín en un recuerdo

Apariciones:" el misterio de la carne", Prisioneros por amor", "La tormenta del reino" "armas secretas", el susto antes de navidad", "espíritu Afín" y " planeta phantom"


Johnny 13

Fantasma adolescente y rebelde de la zona fantasma. Lucha junto a Sombra, que simboliza su poder. Está enamorado de Kitty. Se ve por primera vez en "13".

Apariciones: "13", "Afortunados por amor", "la tormenta del reino", "El peor de los enemigos", " El susto antes de navidad", " noche de chicas", "La Gran Vida" y " planeta fantasma" y tiene un parecido al fallecido cantante de nirvana Kurt Cobain según algunos admiradores de la serie
Sombra

Sombra acompaña siempre a Johnny (Obviamente es su sombra). Esta puede separarse de Johnny, pero siempre sigue sus órdenes. Se ve por primera vez en el episodio #13, nombrado igual: "13".

Apariciones: "13", "Afortunados por amor", "El peor de los enemigos", " El susto antes de navidad", " noche de chicas", y " planeta fantasma"
Kitty

Kitty la novia de Johnny. En cierto capítulo, Johnny 13 se distrae con chicas, por lo cual ella decide engañarlo: primero pensó en poseer a Sam, pero sin querer entró en el cuerpo de Paulina, aunque tuvo la suerte que esta chica también le gustara a Danny y así se convirtió en su novia. No hay mucho más que agregar. Se ve por primera vez en "13". un leve parecido a Courtney Love, Apariciones: "13", "Afortunados por amor", "El peor de los enemigos", " El susto antes de navidad", " Noche de chicas" y "Planeta fantasma"
Policías Fantasmas

Los soldados de Walker. Usan como arma una cachiporra multiusos y un escudo impenetrable.

apariencia:un policía color verde, con casco, con uniforme y sin piernas Apariciones: "Prisioneros por amor", "El enemigo público", "El Susto antes de Navidad y "La garra salvaje"
Esqueletos de Pariah Dark

Son muy poderosos comparados con los policías fantasmas de Walker. Son los soldados de Pariah Dark. Apariencia:un esqueleto con casco, con espada y con escudo Apariciones: "La tormenta del reino, parte 1 y 2".
Vegetales Fantasmas

Son los ciudadanos de Amity Park controlados por las plantas fantasmas de Maleza, son sus sirvientes, Están armados con hachas. apariencia:humanos con una planta en la espalda y con ojos marrones, con raíces. Apariciones: "Jungla Urbana".
Sonámbulos (Fantasmas)

El ejército de Nocturno. No usan armas, pero pueden regenerarse y multiplicarse.

Apariciones: "Pesadilla Fantasma".
Congelados

Son los habitantes del Reino Congelado. Su amo es Congelación.

Apariciones: "Reinos Infinitos" y "Jungla Urbana".
Soldados de Aragón

Solo son los fieles servidores de Aragón, quizás sean fantasmas guerreros de la edad media

Apariciones: "Belleza Marcada".
Los observadores
Son los fantasmas mas antiguos y los jefes de Reloj, le dan la orden destruir a Danny para evitar su futuro. también tienen tribunales donde mandan juicio a los fantasmas criminales

Apariciones: "El Peor de los Enemigos", "Torrente de terror" y "Planeta fantasma"
Femalien, Terminatra y Nightmerica

Son monstruos de una película, Desire les da vida para cumplir un deseo de Sam , intentaron matar a Paulina porque el deseo decía "desearía que le pasara algo malo" Femalien es una parodia de "Predator". Ataca la escuela, casi mata a Paulina, pero Danny y la detiene y la vence, su última palabra fue "Sam" Terminatra es una parodia de "The Terminator". Persigue a Paulina cuando saca su vestido de una tintorería y va a su fiesta. Danny la detiene y es vencida por Sam Nightmerica es la parodia de Freddy Krueger: Ataca un restaurante para matar a Paulina. Como danny no recordó nada, es encerrada en un termo fenton por Sam

Apariciones:"Sin memoria" y "Planeta fantasma"
Skullteck

es la fusión de skullker y technus traído desde el futuro por reloj para destruir a "dani" y que no se volviera malvado .

Apariciones:"el peor de los enemigos"


1ª Temporada: 2004-2005 [editar]
Título Día de transmisión (Según EEUU) Temporada Episodio
"El Misterio de la Carne" Sábado, 3 de abril, 2004 1 1
Las habilidades fantasmagóricas de Danny Fenton se ponen a prueba por primera vez ante la Dama de los Almuerzos, quien enfurece cuando el menú de la secundaria Casper es cambiado a menú vegetariano por Sam. A partir de esto, Sam y Tucker empiezan a discutir sobre que es mejor; si los vegetales o la carne. Mientras tanto, los padres de Danny (Jack y Maddie Fenton) sospechan que su hija Jazz es un fantasma; pero al ver que no es cierto, Jack deja de creer en los fantasmas, hasta que vé al chico fantasma y se retracta. Aunque Danny todavía no controla bien sus poderes; pudo vencer a la Dama de los Almuerzos encerrándola en el Termo Fenton
"Vínculos Paternos" Sábado, 10 de abril, 2004 1 2
Se acerca un baile escolar en Casper High y Danny quiere invitar a Paulina, la chica más popular y linda de toda la escuela. Para ello, le regala un collar de oro; que resulta ser de un dragón fantasma. Cuando Danny lo descubre debe hacer todo lo posible para que Paulina no se enoje y se convierta en una bestia, por lo cual debe vigilarla. Desafortunadamente, también debe poseer a su padre para que no cause confusión en la fiesta, debido a que se había posesionado de su cuerpo para salvarse de un castigo duro en una reunión con el Sr Lancer.
"El Único En Su Especie" Sábado, 10 de abril,2004 1 3
Danny Phantom esta siendo el blanco de Skulker, un cazador de fantasmas que descubre que él es el único ser mitad humano/mitad fantasma. A su vez, Danny debe subir calificaciones haciendo un reporte sobre el exótico gorila púrpura "Samson"; por lo cual Tucker pone su agenda de compromisos en su PDA. Pero cuando Skulker roba el PDA de Tuck, empieza a cumplir detalladamente los compromisos, y Danny aprovecha esto para llevarlo hacia el zoológico, obligándolo a pelear con el gorila; saliendo Samson ganador.
"El Ataque del Asesino de la Venta de Garaje" Sábado, 17 de abril,2004 1 4
Dash invita a Jazz a una fiesta en su casa; haciendo que Danny sea invitado a la fiesta. Al ser invitado, éste se deja llevar por la popularidad olvidando a sus amigos Sam y Tucker. Para poder conseguir la vestimenta de la celebración, realiza una venta de garaje vendiendo todos objetos tecnológicos; sin saber que están poseídos por Technus, el fantasma de la tecnología. Cuando va a la fiesta, descubre que todos se disfrazaron de los "perdedores" de la escuela (él, Sam y Tuck); por lo cual se siente triste al haber ignorado a sus verdaderas amistades. Pero descubre que Technus está en la habitación de Dash y que se ha apoderado de toda la tecnología de la venta de garaje, por lo cual Danny debe detenerlo y a su vez pedirle perdón a sus amigos.
"Fantasmas Desdoblados" Sábado, 24 de abril, 2004 1 5
Cuando Danny aprovecha sus poderes para vengarse del buscapleitos escolar que siempre le está torturando (Dash), él mismo es tomado por un buscapletos por el fantasma de Pointdexter, un empollón que murió encerrado por buscapleitos en un casillero de su escuela hace más de 50 años y ahora con el cuerpo de Danny hara lo que el nunca hizo, convivir con los populares y Danny sufrirá de los buscapleitos en la época de Poindexter el doble de dolor para que aprenda la lección y darse cuenta de la persona en la que se estaba convirtiendo.
"Lo Que Quieras" Sábado, 1 de mayo, 2004 1 6
Cuando la fantasma de los deseos Desiree es liberada de la botella, empieza a conceder deseos a la gente pero con un costo bien alto y cuando escucha a Tucker desear tener poderes fantasmas al igual que Danny, Desiree le concede su deseo a Tucker, mientras Danny se encuentra a sí mismo enfrentándose a los celos de su amigo de la peor manera posible: teniendo que luchar contra él intentando quitarle el fantasma que tiene con el cazafantasmas Fenton, que tiene la capacidad de separar a los fantasmas.
"Reuniones Amargas" Sábado, 8 de mayo, 2004 1 7
Danny encuentra su némesis en Vlad Masters, un viejo amigo de su padre, Jack. De esto se da cuenta cuando descubre que desafortunadamente, Vlad adquirió poderes fantasmas en un accidente hace 20 años tratando de construir un portal fantasma convirtiéndose en Vlad Plasmius y que lo alejo de Maddie, esto significa que es más fuerte y tiene más experiencia que Danny, además puede hacer más cosas como duplicarse 4 veces, etc. y está empeñado en quitarle todo a Jack Fenton, desde su esposa hasta su vida.
"Prisioneros por Amor" Sábado, 15 de mayo, 2004 1 8
Para salvar el matrimonio de sus padres de un supuesto divorcio, Danny va a la Zona Fantasma a recuperar el regalo de aniversario de Jack para Maddie que lo avento a la zona fantasma sin querer. Desafortunadamente, cae prisionero en la cárcel fantasma de Walker, por lo cual se encuentra a sus enemigos, pero tendrá que aliarse con ellos (quienes también están encarcelados), para escapar y conseguir el regalo y de paso aprender una norma importante, en la zona fantasma los humanos son los fantasmas.
"La Consejera de mi Hermano" Viernes, 25 de junio, 2004 1 9
La presión que siente Danny por la escuela y sus poderres fantasma preocupa a su hermana Jazz, quien lo lleva a la consejera de la escuela. Lamentablemente, cada vez se siente más miserable y piensa que su hermana lo trata como un perdedor; sin saber que Jazz descubre que es el chico fantasma y la causa de su cansansio diario. A pesar de eso, Danny descubre que la consejera Penélope Spectra es un fantasma que se alimenta de la miseria de los adolescentes y debe detenerla antes de que desanime a la persona más activa de la secundaria Casper; que resulta ser su propia hermana.
"Un Matiz Diferente" Viernes, 24 de septiembre, 2004 1 10
El encuentro de Danny el fantasma con un perro fantasmagórico perdido hace que sin querer gane el odio y la rivalidad de una enemiga poderosa, Valerie Gray, quien se convierte en cazadora de fantasmas gracias a un traje y armas que le envió Vlad Plasmius, más allá de que en el grupo social bajo considerablemente su reputación, gracias a que despidieron a su padre y tiene que cumplir su trabajo de guardia mientras arreglan los laboratorios y ahora tiene que vivir en un departamento de muy bajo perfil. Pero por desgracia, su nueva rival es la nueva enamorada de Tuck ya que el es un experto en fantasmas.
"El Encantamiento de una Estrella Pop" Viernes, 8 de octubre, 2004 1 11
Las probabilidades de aprobar el examen general de Casper High se echan a un lado para aclamar a Ember McLain, la nueva estrella de pop del momento que apareció de la nada. Pero Danny descubre que ella es una fantasma que se vuelve más poderosa mientras más la aclamen y digan su nombre, pero en su intento de detenerla Ember hechiza a Danny haciendo que sólo pueda mostrarle su amor a Sam para que no arruine su plan. Sabiendo esto, Sam tendrá que hacer todo lo posible para que regrese a la normalidad, aún si tiene que romperle el corazón.
"El Profesor Del Año" Viernes, 15 de octubre, 2004 1 12
Danny, al perder siempre en un videojuego, libera por accidente a Technus y lo peor de todo es que reprueba su examen por estar despierto toda la noche jugando, pero el Sr. Lancer le da una oportunidad de hacerlo mejor y le repetirá el examen la semana que entra, pero Danny esta más concentrado en atrapar a Technus que cada vez que avanza le va entendiendo cada vez más y a Danny no le importa el examen lo que hace que este castigado hasta que pase el examen, entonces Danny debe que ponerse a estudiar para poder pasar el examen antes de que Technus termine el juego y logre apoderarse de Internet.
"13" Viernes, 5 de noviembre, 2004 1 13
Danny debe vigilar atentamente a una Jazz enamorada de Johnny 13 (el fantasma de la mala suerte), quien está tratando de que su novia Kitty la posea poniéndose sus cosas, pero al pasar los días se vuelve más como su padre (sobreprotector) lo cual no le gusta. Mientras tanto, Tucker trata de cambiar su imagen para acabar con su apodo de genio electrónico pasando por varias facetas como mala suerte Tuck hasta que Sam le abre los ojos y le dice quien es realmente y así pueda ayudar a Danny a derrotar a Johnny 13.
"Enemigo Público" Viernes, 4 de febrero, 2005 1 14
Amity Park sufre la primera invasión masiva de fantasmas debido a que Walker quiere capturar a Danny Phantom. Para ello, hace que sus fantasmas causen caos y tomen control de personas que logren mostrar a Danny Phantom como el Enemigo Público Nº1 Desde Dash hasta el alcalde de Amity Park. Además libera a Lobo, un fantasma capaz de hablar un lenguaje diferente y de crear un portal al mundo real para que atrape a Danny y lo lleve con Walker, y a medida que pasa el tiempo se hace su amigo y pelean juntos para regresar a Walker a la Zona Fantasma.
"La Noche de Terror" Viernes, 29 de octubre, 2004 1 15
Es Halloween y es el turno del Sr. Lancer de preparar la Casa embrujada para esa noche, para ello hace que Danny y Dash compitan para ver quien tiene la mejor habitación, o sea, la que más asuste, y Danny apuesta con Dash para ver quien es el mejor, pero al ver que la habitación de Dash da mucho miedo, Danny no tiene más opción que robar la espada del caballero del terror y así poder ganarle a Dash, pero sin pensar en las terribles consecuencias que provocaría la espada, como la liberación del mismísimo caballero del terror.
"Instintos Maternales" Viernes, 18 de febrero, 2005 1 16
Danny sabe que tiene que mejorar sus poderes para poder vencer a Vlad, pero Maddie lo lleva a un grupo de madres e hijos en florida intentando mantenerse junto a su hijo, pero termina siendo un plan de Vlad para que vayan a él y terminan en su cabaña en Colorado, pero todo se complica cuando Vlad le quita sus poderes a Danny por 3 horas con un cortoPlasmius y ahora debe estar bajo el cuidado de su mamá, huir de los experimentos de Vlad y aprender una valiosa lección sobre convivencia madre e hijo.
"Afortunados en el Amor" Viernes, 11 de febrero, 2005 1 17
Danny se descuida y Paulina ve como se transforma y le dice que no revelara su secreto, pero unos días después Danny descubre que Paulina estaba siendo poseída por Kitty, la novia de Johnny 13, quien quería darle celos por fijarse en otras chicas en una visita a Amity Park, pero Danny se siente muy mal y quiere revertir todo y le pide ayuda desesperadamente a Johnny para que lleve a su novia de vuelta, por la fuerza si es necesario, al final, Danny se queda con el vergonsoso nombre público de Bill el Invisible.
"Lecciones de Vida" Viernes, 25 de febrero, 2005 1 18
Danny Fenton y Valerie Gray llegan tarde a una clase y por casualidad se convierten en compañeros en un proyecto que vincula responsabilidad compartida que es cuidar un saco de azúcar como si fuera su hijo, pero Skulker lo roba para que ellos pelen y sepa quien es el oponente indicado, pero al final se termina su paciencia y los captura a ambos y los lleva a la Zona Fantasma y ahora Danny Phantom y Valerie deben unir fuerzas para poder salir de ahí y llevar su saco en buen estado para la clase. Mientras todo esto pasa, Tucker se encarga de cuidar a los demás sacos con su negocio de guardería sin pensar en que todos los sacos excepto el suyo terminarían siendo una galleta.
"El Fantasma del Millón de Dólares" Viernes, 3 de junio, 2005 1 19
Vlad, en su intento de robar la llave maestra destruye su portal fantasma al no cambiar el ectofiltrador, dejándolo sin opciones, pero idea un plan para poder robar el portal de los Fenton y así conseguir la llave, para eso contrata a todos los cazadores de fantasmas conocidos para que cazen al chico fantasma que vale 1,000,000 de dólares y así distraer a los Fenton mientras que sus buitres desmantelan el portal, cuando Jack lo captura, se da cuenta de que todo fue una trampa de Plasmius y debe impedir que el portal fantasma explote ya que Danny olvido cambiar el ectofiltrador.
"Desadaptados al Poder" Viernes, 17 de junio de 2005 1 20
Sam se rebela cuando sus sobreprotectores padres le prohíben asistir a un extraño circo gótico que ha llegado a la ciudad. Al tiempo Sam se da cuenta que los miembros del circo son fantasmas, bajo el control místico de un maestro llamado Freakshow con un báculo, lo cual los hace robar todo el dinero del banco y de joyas valiosas. Cuando Danny cae bajo el hechizo de Freakshow y se une al circo, Sam debe destruir el báculo de Freakshow para poder liberar a Danny, pero sin pensar en que pudiera ser castigada con el peor castigo que se pueda imaginar.
2ª Temporada: 2005-2006 [editar]
Título Día de transmisión (Según EE.UU.) Temporada Episodio
"Sin Memoria" Viernes, 24 de junio, 2005 2 21
Cuando Sam y Danny tienen una discusión, Sam desea que nunca hubiera conocido a Danny - pero cuando su deseo le es concedido, Danny pierde sus poderes de fantasma, ya que Sam fue la que incitó a Danny ir al laboratorio de sus padres la noche que adquirió sus poderes.
"El Hospital Fantasma" viernes, 15 de julio, 2005 2 22
Cuando todos los alumnos del instituto adquieren una misteriosa enfermedad que les da poderes fantasmas, son enviados a un terrorífico hospital de las afueras, donde Danny descubre que todo forma parte de un plan de Penelope Spectra, que sólo necesita el ADN de Danny para completarse. Cuando ésta captura a Danny, y con Sam enferma, Tucker se ve obligado a superar su miedo a los hospitales para liberar a Danny y salvar a todo el instituto.
"Radio Pirata" Viernes, 22 de julio, 2005 2 23
Cuando todos los adultos de Amity Park son hipnotizados y convertidos en esclavos de barco pirata a través de una canción de Ember, Danny Fenton se ve obligado a liderar a todos los adolescentes de Amity Park si quiere conseguir salvar a sus padres.
"La Tormenta del Reino" Viernes, 29 de julio, 2005 2 24/25
Vlad Plasmius en su afan de poder, despierta accidentalmente a Pariah Dark (el rey de todos los fantasmas), llevándose el anillo al mundo real haciendo que todos los fantasmas ciudadanos se refugien en la tierra a causa de la destrucción del fantasma más poderoso, que para recuperar su anillo manda a su ejército a la tierra a recuperarlo y cuando el caballero del terror no puede vencer a Danny, Vlad y Valerie, envuelve a Amity Park en un Domo, para así después enviarlo a la zona fantasma entonces Danny Phantom debe pedir ayuda a todos para poder vencer al Rey Fantasma y regresar la ciudad al mundo real.
"Crisis de Identidad" Viernes, 23 de septiembre, 2005 2 26
El regreso de un nuevo y mejorado Technus no preocupa a un Danny que se ha dividido accidentalmente en dos partes, ya que decide dejar la caza de fantasmas a una de sus mitades y su antigua vida de adolescente normal a la otra. Pero cuando Technus se infiltra en la fábrica Fenton, los dos Dannys deben trabajar unidos para salvar al mundo del recién creado Technus 3.0.
"La Amenaza Fenton" Viernes, 7 de octubre, 2005 2 27
Jazz empieza a pensar que su hermano Danny está perdiendo la cabeza cuando éste empieza a actuar de manera extraña y a combatir fantasmas que no están ahí. Poco sabe Jazz que Danny está siendo atormentado por un Youngblood en busca de venganza que no puede ser visto por adultos. Y cuando Jazz envía a la familia entera a un viaje al campo sin tecnología, Youngblood libera una serie de ataques que hacen que Danny parezca aún más loco y que ponen a toda la familia Fenton en peligro.
"El Peor de los Enemigos" Viernes, 16 de septiembre, 2005 2 28/29
Cuando unos seres conocidos como los Observadores ven el futuro de Danny, envían a un fantasma que tiene el poder de controlar el tiempo llamado Reloj para impedir como sea que Danny vaya por el camino que le lleve a convertirse en el malvado Danny Oscuro.Al principio, reloj se ve como un enemigo más de Danny, Mientras, con la ayuda de Sam, Tucker y Jazz, Danny intenta prevenir lo inevitable y cambiar su futuro tratando de no hacer trampa en un examen; el Danny Oscuro del futuro viaja diez años atrás para asegurarse de que el Danny del presente sufra un accidente que le obligue a pasarse al lado del mal, pero Reloj lo salva a él y a su familia y al final Danny y El se hacen amigos.
"El Susto antes de Navidad" Martes, 6 de diciembre, 2005 2 30
La Navidad llega y Danny no tiene el gran espíritu navideño, debido a que desde que nació cada Navidad es arruinada por sus padres; quienes pelean por una sola pregunta: "¿Santa Claus existe?". Enojado, va a destruir todas sus compras del día en la Zona Fantasma; pero cuando accidentalmente destruye "El Susto antes de Navidad", la única copia de una historia hecha por Ghostwriter (el fantasma escritor), éste lo encierra en su nuevo cuento navideño, en el cual Danny es la estrella principal y todos hablan en rima. A su vez, Ghostwriter crea situaciones anti-navideñas al alrededor de Danny Phantom, que lo hacen culpable y hacen que la gente lo desprecie. Enojado, va a enfrentarlo a la Zona Fantasma, pero de repente aparecen todos sus enemigos festejando la Navidad. Cuando Danny les dice que el fantasma escritor no cumple con la "tregua navideña", todos van a enfrentarlo. Éste sigue la historia y obliga a enfrentarlos todos contra todos, pero cuando no encuentra una rima perfecta, el hechizo se rompe y Danny lo derrota. Lamentablemente sigue hablando en rima, por lo cual la historia no ha terminado. Antes de ser llevado a la cárcel, Ghostwriter le dice que solo hay dos formas de terminar el cuento: terminar de escribirlo (que no se puede), o que Danny aprenda la lección de la historia. Triste, regresa a Amity Park, pero Sam y Tucker están a su lado y lo acompañan; Danny se da cuenta de algo: "La Navidad es un tiempo de felicidad y amor en todo el mundo", así que todos sus enemigos lo ayudan a reconstruir la navidad.
"Armas Secretas" Viernes, 9 de diciembre, 2005 2 31
Las actividades cazafantasmas de Danny se complican debido a la llegada de un nuevo integrante del Equipo Phantom, Jazz, especialmente cuando Skulker empieza a robar objetos de laboratorios de Amity Park. A partir de esto, Danny discute con Jazz, quien se escapa de su casa y se muda a la mansión de Vlad, tratando de descubrir secretamente qué es lo que está tramando.
"Coqueteando con el Desastre" Viernes, 13 de enero, 2006 2 32
Technus planea apoderarse de un satélite muy poderoso y utiliza los laboratorios Axion para ello. Pero mientras Danny lucha contra él, también se da cuenta de su atracción por Valerie Gray; a pesar que sea la cazadora de fantasmas que quiere destruir a Danny Phantom. Sabiendo esto, Technus crea situaciones para distraer a Danny y a Valerie juntos a pesar de los celos irremediables de Sam. Danny planea declarársele a Val dándole un anillo que lleva el nombre de Sam, pero Technus ataca y deberá combatir con su amada; quien obtuvo un nuevo traje de batalla.¿Podrá existir un romance entre adolescentes con identidades secretas?
"Pequeños Negocios" Viernes, 27 de enero, 2006 2 33
Aunque Danny Phantom puede realizar extraordinarias hazañas físicas, pero Danny Fenton aún es un flojucho. Por ello, Dash es asignado como el "compañero de ejercicio" de Danny para ayudarle a prepararse para el Test Presidencial De Ejercicio de la escuela. Pero cuando Skulker aparece en FentonWorks para su típica caza, Danny Phantom, Dash y Skulker son alcanzados accidentalmente por el nuevo "Fenton-Atestador", que les encoge - y para empeorar las cosas, los poderes fantasma de Danny no funcionan bien en forma minúscula. Ahora, Danny y Dash deben confiar en las habilidades mentales y físicas del otro para llegar al Centro Operativo De Emergencias FentonWorks y invertir el efecto del rayo antes de que Skulker y su ecto-esqueleto les dé caza.
"Feria de Belleza" Viernes, 24 de febrero, 2006 2 34
Sam no puede contener su indiferencia por el concurso de belleza "Miss Princesa Feliz Adolescente" y su organizadora, Dora Mattingly, cuando llegan al Instituto Casper. Sam decide entrar en el concurso para realizar una declaración sobre la individualidad, pero hace un descubrimiento en su lugar - Dora Mattingly es el Dragón Fantasma! Antes de que pueda llegar al fondo del misterio, es inadvertidamente coronada Miss Princesa Feliz Adolescente por su ingenuo juez, Danny Fenton - y cuando la tiara es colocada en la cabeza de Sam, la traslada mágicamente a un castillo en la Zona Fantasma, donde descubre ser la futura esposa del hermano de Dora, el fantasmagórico Príncipe Aragon. Mientras Danny y Tucker entran en la Zona Fantasma para rescatar a Sam, ésta hace lo posible por animar las cosas en el mundo medieval fantasma en el que está encerrada.
"El Rey Tucker" Viernes, 17 de marzo, 2006 2 35
Después de que nadie le haga caso a la campaña para presidente del consejo de estudiantes de Tucker, un viaje escolar a un museo hace que éste descubra su parecido con un faraón del antiguo Egipto. Y cuando un espejo fantasma devuelve a la vida a Hotep Ra, el sirviente del Faraón, que confunde a éste con Tucker y empieza a dedicar su vida a servirle. Pero mientras Tucker disfruta de su status de rey después de que todos los alumnos sean trasladados al antiguo Egipto, su sirviente tiene el ojo puesto en el trono del rey y siniestros planes para sus amigos.
"El Maestro De Todos Los Tiempos" Viernes, 24 de marzo, 2006 2 36
Cuando Vlad sufre un severo caso de ectoacné, se asegura de recibir la ayuda de Danny infetctando a Sam y a Tucker. Para ayudar a sus mejores amigos y a su peor enemigo, le pide a Reloj regresar al pasado para evitar que Vlad obtuviera el ectoacné y a su vez sus poderes fantasmas. Pero al regresar al presente, descubre que su madre se ha casado con Vlad y que su padre se ha convertido en un fantasma llamado Jack Plasmius. ¿Podrá Danny regresar todo a la normalidad?¿Podrá salvar a sus amigos y encontar una forma de derrotar a Vlad?
"Viaje a la Realidad" Viernes, 9 de junio, 2006 2 37/38
La escuela termina y Danny sólo tiene en mente un relajante y divertido verano libre de fantasmas, pero su sueño se ve pronto destruido cuando Freakshow escapa de la cárcel y obliga a Danny a cancelar sus planes veraniegos revelando su identidad secreta al mundo entero. Para empeorar las cosas, Freakshow secuestra a las familias de Danny, Sam y Tucker, usándolas como peones en su juego de venganza. Ahora, escapando de todo aquél que conoce, Danny debe confiar en sus poderes para sobrevivir, cumplir las demandas de Freakshow y salvar a sus padres. Con Sam y Tucker de su lado, Danny se ve obligado a viajar por todo el país para encontrar tres "Gemas De Realidad", que combinadas, darán a Freakshow el poder de convertir el mundo de Danny en su propio circo de pesadilla.
"Una Traición Al Corazón" Viernes, 5 de mayo, 2006 2 39
Cuando Sam se enamora de Gregor, un estudiante de intercambio gótico de Europa, los celos de Danny resurgen - pero al no querer admitirlo, se convence a sí mismo de que Gregor es un operativo de incógnito de los Tíos De Blanco, que planean atrapar a Danny Phantom. Así, Danny, con la ayuda de Tucker, empieza a espiar a Sam, causando que ésta se ponga increíblemente furiosa con Danny - pero cuando éste descubre a los Hombres De Blanco rondando por Amity Park, se ve obligado a darse cuenta de si Sam está realmente en peligro o sus celos le están confundiendo para reunir el coraje necesario para salvarla.
"Espíritu Afin" Friday, 7 de abril, 2006 2 40
Después de que Vlad envíe tres fantasmas a Amity Park para combatir a Danny, éste descubre que Vlad está trabajando en su proyecto más terrorífico hasta ahora: un clon de Danny Phantom. Todos sus intentos hasta ahora han resultado ser inestables, pero Vlad está determinado a triunfar. Pero Danny no tiene mucho tiempo para preocuparse de sus planes, ya que es distraído por la aparición de Danielle, una prima lejana que desconocía - y que le revela que ella también tiene poderes fantasmas. Por desgracia, Dani Phantom también es producto de los experimentos de Vlad, eso convirtiéndola en un fantasma imperfecto con forma inestable. Ahora, Danny debe convencer a su "pariente" de rebelarse contra su creador y ayudarle a destruir el experimento de Vlad antes de que sea demasiado tarde para ambos chicos fantasma.
3ª Temporada: 2006-2007 [editar]

Se desarolla casi en su totalidad en Amity Park, Vlad aparece constantemente y aparecen nuevos villanos, mucho más poderosos que los anteriores
Resumen Día de transmisión (Según EE.UU.) Episodio

Ojo por Ojo

La rivalidad entre Danny y Vlad se empieza a mostrar perfectamente cuando ambos se mandan bromas pesadas entre ellos. Pero todo empeora cuando Vlad Masters se convierte en el nuevo alcalde de Amity Park por decisión unanime ya que hizo que todos lo votantes votaran por el; quien está dispuesto a convertir la vida de Danny, Sam, Tucker y de todos los adolescentes en su peor pesadilla, quitándoles lo que más les gusta, Nasty Burger, la tecnología y otras "restricciones".
41
Reinos Infinitos

Danny, Tucker y Sam conocen a Congelación, un fantasma que cuida el Infimapa, que teletransporta a culaquier ser vivo a un determinado lugar y determinado tiempo, pero el portal no dura mucho tiempo y se cierra dejándolo en el lugar y época para siempre; cuando Vlad espía la casa de los Fenton y descubre esto primero espía a Danny, Sam y Tucker para después robárselo y debe impedir que haga cualquier daño a la historia de toda la humanidad desde los tiempos de Roma hasta los primeros tiempos del siglo XX ya que ese cree ser su destino de Vlad.
42
Noche de Chicas

Spectra, Ember y Kitty deciden ir a Amity Park para desaparecer a los hombres y controlar a las mujeres y así conquistar la ciudad ya que sus novios no las pelan, solo Sam, Jazz y Maddie pueden detenerlas ya que estaban protegidas del hechizo; ya que Danny se fue a pescar con Jack a las afueras de la ciudad para unir sus lazos de padre e hijo, y el lago en el que están está libre de hechizos, pero también corren peligro porque Skulker quiere cazar a los dos y Jack saca su lado paternal y de buen cazafantasmas para proteger a su hijo a toda costa de Skulker que quiere demostrarle a su novia Ember que es un buen cazafantasmas.
43
Torrente de Terror

Vlad decide liberar a Vortex, un fantasma que controla el clima, que estaba en pleno juicio con los observadores, para que Vlad ganara más confianza como alcalde con el clima extremo que rostizaba la ciudad, al principo resultó bien, pero cuando Vortex queda libre de Vlad, decide destruir al mundo y por eso Vlad decide pedirle ayuda a Danny para detener a Vortex pero Danny de repente tiene la habilidad de controlar el clima, ya que cuando estaba luchando contra Vortex de repente adquirió esta rara habilidad. ¿Podrá Danny detener a Vortex con tantos cambios de emociones?
44
Por Siempre Phantom

Danny Phantom es muy popular por ser un héroe, pero esto hace que Amorfo, un fantasma que se convierte en cualquier cosa y que hace bromas pesadas, al querer ser el centro de atención se convierte en Danny, pero luego de ser alcanzados por un dispositivo que no los deja volver a su estado normal, deben trabajar juntos para poder recuperar su estado original.
45
Jungla Urbana

Cuando Maleza, el fantasma de la flora, invade Amity Park; Danny debe derrotarlo utilizando sus nuevos poderes de hielo, para desgracia de Danny no los puede controlar y casi siempre para ello deberá recibir ayuda de Congelación. Con sus nuevos poderes, deberá salvar a toda la gente de Amity Park; especialmente a Sam, quien ha sido vegetizada y convertida en la Reina Planta.
Lunes, 9 de octubre, 2006 46
La Gran Vida

Los Hombres de Blanco compran la casa Fenton, para poder destruir la Zona Fantasma y sí lo hacen destruiran al mundo, pero Danny pierde su personalidad por la vida de millonario y debe reaccionar antes de que ocurra el desastre.
47
Furia Empaquetada

El Fantasma De Las Cajas fracasa en su intento de asustar a las personas, esto hace que robe la Caja de Pandora para liberar toda la maldad de la caja para conquistar al mundo, por lo que Danny al fracasar en su intento de detenerlo decide pedir ayuda a Pandora para detener la situación, pero para lograrlo debe pasar por unos cuantos desafíos.
48
Pesadilla Fantasma

Danny sueña que Sam es su novia y antes de besarla despierta( y Sam sueña lo mismo) y se percata que está en la zona fantasma con un casco de metal roto en la cabeza. Al regresar a Amity Park, descubre que todos los ciudadanos (Incluido Vlad Plasmius) tienen uno y están dormidos. Todo esto es a causa de Nocturno, el fantasma del sueño; quien se vuelve más poderoso a medida que va acumulando sueños y tiempo. Ahora, después de despertar a Jazz, Tucker y Sam, Danny deben trabajar juntos y por separado para poder detener a Nocturno y a su ejército de Sonámbulos antes de que sea demasiado tarde y domine los sueños de todos.
49
La Garra Salvaje

Danny, Tucker y Sam van de campamento al lago fantasma donde las condiciones son infames, pero Sam muy optimista dice que todo va a resultar bien y que se van a divertir, pero inesperadamente los estudiantes (incluyendo a Tucker) son raptados por los guardias de Walker, Danny y Sam investigan las desapariciones y se encuentran con Lobo, que había escapado de la zona fantasma dejando un miniportal abierto. Con su ayuda deben sacar a todos que están en la prisión de Walker en una caja de metal en estado de animación suspendida.
50
Des-estabilizada

Cuando el lado fantasma de Daniela está inestable, ésta va a Amity Park en busca de Danny. Lamentablemente, Vlad la rastrea y manda a Valerie a capturarla, quien captura a Dani y a Danny. Danny le dice que si Vlad destruye el lado fantasma de Daniela también destruirá su lado humano, por lo cual Valerie forma una alianza con él y lo ayuda a salvar a su "prima" y a derrotar a Vlad Plasmius.
51
El Planeta Phantom

Vlad roba el Infimapa y Danny Phantom lo recupera destruyendo el Satélite de Vlad que hace que un enorme asteroide vaya directo hacia la Tierra, esto desata la furia de Vlad que decide acabar a Danny Phantom de una vez por todas, comenzando por poner a unos cazadores de fantasmas para que reemplacen a Danny , esto hace que Danny Fenton renuncie a sus poderes entrando en el portal y destruyéndolo por completo quedándose como un humano más, luego sus amigos se angustian y se desepsionan de Danny, en las noticias todos se enteran del DESasteroide mejor conocido se dirige a la tierra.Aunque todos los intentos de destruir al desasteroide fallaron Vlad en un intento por ser el amo supremo, Vlad revela su identidad frente a todos y ofrece hacer intangible al asteroide a cambio de dominar todo el mundo y que le pagen 500 billones de dólares; pero su plan falla al descubrir que el meteoro está compuesto por un elemento inmune a los poderes hectoplásmicos y al ser abandonado en el espacio se da cuenta de que ha perdido todo. Con una última esperanza, Danny, Sam, Jazz y Tucker viajan a la Zona Fantasma; pero son atacados por Skulker, quien al atacar a Danny junto con otros fantasmas le devuelve accidentalmente sus poderes. A Danny se le ocurre un plan: hacer a la Tierra intangible, y Tucker lo revela a todas las personas. Todas las personas van a la Antártida a construir una máquina para realizar ese plan mientras Sam le devuelve a Danny el anillo que él le iba a dar a Valerie y le confiesa sus sentimientos; descubriendo que Danny siente lo mismo por ella. Después Danny va a la Zona Fantasma y recibe el apoyo de todos los fantasmas del mundo. Luego de que la Tierra es salvada del meteorito, Danny revela su identidad humana a todos. Tiempo después, Tucker da homenaje a Danny Phantom haciéndole una estatua, a pesar de que él falta a la ceremonia debido a que está en un día de campo con Sam. En eso, Sam se convierte en la novia de Danny y ambos empiezan una relación.
Viernes, 24 de agosto, 2007- Presentado primero en Zona Sur el 15 de Junio de 2007---- Película

0 comentarios: