miércoles, 18 de febrero de 2009

Fruit Bascket




Fruits Basket (フルーツバスケット, Furūtsu basuketto?, conocida en Japón como Furuba) es un manga de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino. En el 2001, recibió el premio Kodansha al mejor manga shōjo.

Fue adaptado a una serie de anime realizado por Studio DEEN en el año 2001.



Historia:
La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士, jūnishi?), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.


Personajes:

Tōru Honda (本田 透, Tōru Honda?)
Seiyū: Yui Horie
Es una joven altruista, de corazón benigno, y actitud generalmente alegre. Sus mejores amigas son Arisa Uotani y Saki Hanajima. Sus padres, Katsuya Honda y Kyoko Honda, ya habían muerto antes de que comenzara la historia, dejándola huérfana y viviendo sola en una tienda de campaña. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tōru sigue siendo optimista llamando cariñosamente a su carpa 'mi castillo'. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure y Yuki Sōma, en cuyas tierras Tōru había estado acampando. Luego del incidente, en la que descubre la maldición de los Sōma, ingresa a la casa de ellos, donde cocina y limpia a cambio de hospedaje. No se sabe si tiene sentimientos amorosos por Kyo o Yuki.Aunque segun el manga esta termina enamorandose de Kyo y también en el último capítulo del anime Tōru muestra un leve sentimiento amoroso hacia Kyou.

Yuki Sōma (草摩 由希, Yuki Sōma?)
Seiyū: Aya Hisakawa
Yuki es el miembro de la familia Sōma que se transforma en el RATA del Zodíaco chino. Es muy guapo y popular en el instituto, teniendo un club de fans ahí. Después de conocer a Tōru Honda se da cuenta de que no todas las personas son como él pensaba y que podían aceptarlo tal como es.

Uno de sus grandes rivales es Kyō Sōma al que siempre vence con poco esfuerzo en cualquier combate que se presente con él. Tras la llegada de Tōru su relación con Kyō mejora lentamente aunque nunca dejan de pelearse.

Kyo Sōma (草摩 夾, Kyo Sōma?)
Seiyū: Tomokazu Seki
Kyō no es aceptado dentro del horóscopo chino porque el ratón (en el cuento del zodiaco chino) le dijo que la fiesta a la que Dios les había convocado se posponía para el día siguiente pero ello no era cierto. El gato no concurrió y fue así engañado por la rata.

Los niños que nacen el año del gato están maldecidos por un espíritu diferente al de los demás del zodiaco y son odiados y discriminados por los otros doce signos del zodíaco.

Akito Soma (草摩 慊人, Akito Soma?)
El es el líder del clan Soma. El suele rechazar a todas las novias o chicas de los miembros del clan, suele golpearlas o simplemente culparlas por algún daño físico que este le ocasione a un miembro de los 12 signos, por lo que terminan alejándose o termina algún tipo de relación que tuvieran ellos


Que personaje eres de Fruits Basket? by Dragon Pink



0 comentarios: