viernes, 6 de febrero de 2009

inuyasha






InuYasha (犬夜叉, InuYasha? Inu: Perro, Yasha: Demonio), título original en el manga InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi InuYasha?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi, mas tarde adaptado al anime, que trata sobre las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, quien en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Sunday entre noviembre de 1996 y junio 2008[1] con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankōbon.[2]

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven).[3] [4] En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto 20.[5]


Argumento:

Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha roba la Shikon no Tama con el objetivo de convertirse un yōkai completo, sin embargo su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus ultimas fuerzas disparó a Inuyasha una flecha sagrada clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido mientras que la sacerdotisa antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la joya.

Luego de 500 años en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi de 15 años es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del pozo devorahuesos del templo Shinto cercano a su casa, transportándola a la era Sengoku en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.

Luego de un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, diò como resultado la destrucción de la joya en miles fragmentos. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos intenten apodarse de los pedazos de la perla lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Miroku, Sango y Shippō, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama y evitar que caigan en las manos de Naraku, principal enemigo de los protagonistas durante el transcurso de la historia.

Personajes:

InuYasha (犬夜叉, InuYasha?) es un un hanyō (mitad humano, mitad demonio-perro). Es sellado por Kikyo durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome.Inuyasha sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un yokai completo y posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taishō le dejó la espada Tessaiga la cual usa en sus batallas contra otos monstruos y enemigos.
Kagome Higurashi (日暮かごめ, Higurashi Kagome?) es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contenporanea.[8] Ella es la reencarnación de Kikyo, una sacerdotisa que murió cincuenta años antes. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon.
Miroku (弥勒, Miroku?) es un sacerdote fuerte, muy bien parecido y mujeriego, algo que Sango detesta ya que éste le propuso matrimonio y no demuestra interés en la relación. Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero este agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de Inuyasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.
Sango (珊瑚, Sango?) es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los mato a todos.[10] Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.
Shippō (七宝, Shippō?) es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se unió al grupo de Inuyasha porqué el y Kagome tenían fragmentos de la esfera que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados Shippô se queda con el grupo.













tambien dejo las letras de las canciones ok :)

los fragmentos abra que buscar
unidos tu y yo
la suerte nos junto se que los vamos muy pronto a encontrar.

el tiempo pasa y te conozco mas
y se muy bien lo que buscando estas
y aunque yo busco lo mismo
cada dia has ido atrayendome

no se que pruebas el destino traiga
ni cuando llege a ser el fin .
tal vez un dia en tus redes caiga
piensalo pues podria ser asi

pero ahora hay un reto a vencer
y esta esperandonos y sigue uniendonos
y no podemos la ilusion perder

los fragmentos habra que buscar
unidos tu y yo
la suerte nos junto
se que los vamos muy pronto a encontraaaaarrr..

hacia el cielo se dispersan
en el cielo azul estan
me parecen distingir
y dejar todo atras
con mi fuerza y tu verdad
sin duda me perdi

este cielo espiritual esta buscandonos
y nos impide ver la realidad
hay que descubrir el gran valor de la amistad
tocandonos...

coro:
siempre es mejor
pide mucho mas valor
de aquellas cosas que ves
mas sin embargo en ello crees
lo espiritual esta triunfante al final
estrellas iluminenme y que pueda distinguir
que direccion debo de seguirrrr.

0 comentarios: